De acuerdo con Ring, la firma de Amazon dedicada al smart home ha conseguido romper retos y temores en la adopción de dispositivos inteligentes en los hogares mexicanos, como timbres y cámaras ende seguridad, con lo que el país se ha convertido en una zona promisoria para su crecimiento.
Así lo señala Bruno D’Alleva, director de Ring para Latinoamérica en entrevista para Forbes México, quien cuenta cómo la marca ha sabido sortear estos últimos meses su negocio no solo en México, sino en toda la región de América Latina a causa de la crisis que trajo la pandemia de Covid-19.
“Esta crisis que trajo la pandemia a nivel mundial nos tiene preocupados, nuestra compañía se enfocó en el bienestar de los empleados, estamos aprendiendo de lo que está pasando, de muchos cambios y queremos aprender de esto para ver desde cómo la gente se fue volcando a los canales online ante la venta de tiendas físicas ante los lanzamiento de productos”, aseveró.
Justo hace unos meses, Jamie Smirnoff, CEO de Ring, pronosticaba a Forbes México que el mercado local sería uno de los países que, potencialmente, están adaptando este tipo de tecnologías, y no sólo por un tema de inseguridad, sino, por un gusto por la tecnología y por nuevas formas de interactuar.
Mercado local
D’Alleva reconoce que a pesar de todos los retos que trajo la crisis, la llegada de otros competidores y la apertura y adopción de los mexicanos para adquirir dispositivos de la categoría Smart Home, han convertido al usuario local en sofisticado y exigente al grado de saber ya no solo qué dispositivo le atrae, sino cuál llena más sus necesidades.
“El mercado en México se ha ido poniendo más sofisticado. Es exigente y sabe qué tipo de productos tiene, qué busca, ha ido aprendiendo y ha ido creciendo con la categoría y la misma ha ido creciendo. La gente ya sabe lo que quiere, qué tipo de cámara necesita”, detalla.
…Estamos en un año muy difícil y raro a nivel mundial. Sabemos que todo va a volver a la normalidad…
Señala que llama mucho la atención este crecimiento y adopción, y aunque reconoce la llegada de nuevos jugadores para la categoría de Smart Home en la región, trabajan en la mejora y en la sofisticación de sus propios dispositivos.
“La categoría de los Smart Home Securities ha crecido muchísimo, sin embargo no miramos tanto a la competencia, mejor vemos nuestros productos”, dice.
Seguridad
Tal como lo señalaba Smirnoff en aquella entrevista con Forbes, los usuarios actualmente de este tipo de dispositivos, no solo se preocupan por adoptar nuevas herramientas tecnológicas sino también fortalecer la seguridad tanto de sus datos como de sus bienes.
En este sentido, Bruno D’Alleva comenta que los datos e información recabada por los dispositivos es alojada en la nube de Amazon y solo los usuarios tienen acceso.
“Nosotros no solo estamos preocupados por la seguridad del hogar en términos de robos o asaltos y así también por la privacidad de los usuarios, entonces todos nuestros productos. El servicio de Ring Protect te permite guardar la información registrada en la nube, encriptada con infiltración bancaria, en la red de Amazon Web Services y solo el usuario tiene acceso y él puede guardar o borrar”, señala.
En este tema el directivo ejemplifica que los videos y datos de los usuarios de su plataforma son automáticamente borrados en 60 días. “Si hay un video puntual o viste algo y descargaste el video y todos los demás videos que quizá no tienen sentido o valor son totalmente destruidos, son borrados”, dijo.
Fuente: Forbes México