El hospital militar de la 28va Zona Militar de Oaxaca y una secundaria técnica ubicada en Candelaria Loxicha en la Costa, forman parte de la lista de los ganadores de la rifa del Avión Presidencial.
De acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, la escuela Secundaria de Candelaria Loxicha ganó 20 millones de pesos al igual que el hospital militar de Ixcotel uno de los nosocomios Covid en la entidad.
Los boletos fueron donados por el Gobierno Federal a estas instituciones, y el pasado 15 de septiembre durante la ceremonia salieron premiados. Asimismo, se informó durante la conferencia mañanera de este jueves que en total se vendieron 4 millones 648 mil 800 (78.09 por ciento) cachitos para la rifa del Avión Presidencial, equivalente a 2 mil 342 millones 900 mil pesos.
En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa del avión fue un éxito y con números positivos para la administración pública, además de celebrar que la mayoría de los ganadores son instituciones de salud y de educación.