Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil continúa con la poda de árboles del Zócalo y Alameda de León para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y preservar el entorno natural urbano, toda vez que existen otras especies en riesgo de caer tras las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.
Derivado del desplome de dos especies ficus retusa o Laurel de la India, el subdirector de Medio Ambiente de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Clemente Jesús López señaló que se realizan la inspección de todo el arbolado urbano con la finalidad de emitir los dictámenes necesarios que sustenten las actividades preventivas correspondientes para garantizar la estabilidad de los ejemplares.
“Tras una minuciosa revisión, en la zona se localizaron dos árboles de la misma especie que presentan un riesgo y que se cuenta con un dictamen para realizar podas que permitan garantizar un mejor cuidado y preservación de estas especies; en estos trabajos colaboran el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca y arboristas certificados.
Uno de estos ejemplares que muestran afectación es un Laurel de la India que ya fue intervenido, ubicado en la esquina del Portal de las Flores, frente al Palacio de Gobierno”, señaló.
La poda se realiza en ramas laterales para equilibrar al ejemplar, toda vez que este presenta una inclinación severa con sobrepeso en el lado inclinado, además se avaló una poda sanitaria para eliminar las ramas secas.