El gobernador Alejandro Murat Hinojosa no descartó que la entidad pueda transitar a semáforo amarillo la próxima semana al reconocer nuevamente la disciplina de las y los oaxaqueños ante la contingencia sanitaria que se vive por la Covid-19.
En una entrevista telefónica con la Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO), el mandatario estatal aseguró que el número de hospitalizaciones se encuentra por debajo de las 200 personas, es decir 200 más que cuando inicio el reto “40 Días por Oaxaca”.
Por lo que Murat Hinojosa expuso que esta y otras acciones que ha emprendido su administración han ayudado a enfrentar esta pandemia “la carga viral en algunos casos ha disminuido”, manifestó.
“Cerramos con 193 personas las hospitalizaciones, por debajo de los 200 en comparación con la semana pasada y los 400 que se tenían cuando arrancó el reto”, manifestó.
Señaló que el gobierno Federal ha reconocido el trabajo que se ha realizado con las Unidades Médicas que han sido enviadas en diversos punto de la entidad, donde se ha detectado mayor número de contagios.
Incluso el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla fue invitado por las autoridades sanitarias para dar a conocer este programa en donde se aplican pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19.