El primer concejal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín repartió culpas en la problemática de baches que impera en la ciudad. Aseguró que los responsables son las lluvias, las malas obras de administraciones pasadas y la falta de capacidad de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
García Jarquín indicó que SAPAO que encabeza Laura Vignon “no hace bien su trabajo” al referir la falta de mantenimiento por parte de la dependencia en donde este realiza trabajo de tomas de agua y drenaje.
“Las razones principales por la que nuestras calles se encuentran destruidas es primero por las lluvias intensas, segundo por el pésimo trabajo de administraciones anteriores y porque SAPAO no hace bien su trabajo, medio tapan en donde hacen sus obras”, sentenció.
Con un semblante bastante molesto ante las críticas que ha recibido en redes sociales por su desinterés en darle mantenimiento a los baches, el edil morenista puso en marcha hoy un programa de bacheo que costará tres millones de pesos.
“Que no me den pero que tampoco me quiten” dijo el munícipe al asegurar que gran parte de esta problemática la debe solucionar el gobierno estatal “que para eso el contribuyente le paga”, esto, al insistir que los baches obedecen a las malas obras de SAPAO.
Añadió que el costo que generará el mantenimiento de los baches, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado tendrá que pagar “yo les digo de una vez que les voy a pasar la factura porque es un tema de ellos y SAPAO”, reiteró.
Cabe hacer mención, que según los datos del ayuntamiento son 60 tramos carreteros que presentan daños, y el programa del bacheo concluirá en el mes de diciembre