Habitantes de San Javier y otras colonias aledañas de Santa Cruz Xoxocotlán protestaron en la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para denunciar la supuesta explotación de veneros de agua potable que realiza el ex edil Héctor “El Lobo” Santiago.
De acuerdo con los pobladores, “El Lobo” construyó tres pozos de agua en una de sus propiedades de San Javier, mediante los cuales comercializa el vital líquido.
La inconformidad radica en que estos pozos podrían ser profundos y por ende absorben todo el agua “los pozos de los vecinos se secaron ¿por qué? Porque todo el agua se está yendo hacia los veneros de este señor”, manifestaron.
Pidieron a la CONAGUA investigar las condiciones en las que operan los pozos, al señalar que por las ‘influencias’ del ex munícipe pudieran haber irregularidades “a veces llegan a salir hasta 60 pipas de agua, no sabemos cómo operan estos pozos pero es tiempo de sequía los más afectados somos los que vivíamos alrededor”.
Indicaron que de no haber respuestas favorables podrían radicalizar su protesta en la capital en instancias gubernamentales.