El edil Oswaldo García Jarquín pretende poner en venta algunos bienes inmuebles del Municipio de Oaxaca de Juárez para solventar una supuesta crisis financiera por la que atraviesa las arcas del ayuntamiento.
Tras una polémica desatada por la venta de un predio aparentemente de manera irregular, el munícipe sostuvo que no hay anomalías, por el contrario aseguró que hay varios bienes del ayuntamiento que han sido invadidos o están sin uso, por lo que sería viable ponerlos en venta y con esos recursos solventar una crisis financiera que arrastra el municipio.
García Jarquín propuso durante la sesión de cabildo de este miércoles un punto de acuerdo para la enajenación de un predio ubicado en el Cerro del Crestón, la venta es por tres millones 900 mil pesos y cuenta con una superficie de tres mil metros cuadrados.
Al escuchar la propuesta del edil, las y los concejales dividieron opinión algunos a favor otros en contra, al argumentar que no había claridad en el proceso ni el destino de los recursos, incluso algunos regidores propusieron que de concretar la venta el dinero podría destinarse para reactivar trabajos del municipio que se vieron afectados por la Covid-19.
Sin embargo, algunos regidores no convencidos solicitaron al edil un análisis profundo de la venta de este predio, situación que causó una ligera molestia en el edil quien en un tono autoritario reiteró que no cometía ninguna irregularidad, toda vez que la desincorporación de este terreno se dio desde el 2014.
“No caigamos en confusiones compañeros, no estamos cometiendo ninguna irregularidad, pero si ustedes gustan que se turne a comisiones para su revisión, les pido que no confundamos a la ciudadanía, porque de por sí hay una campaña en contra de este servidor y del ayuntamiento derivado de un proyecto de bacheo que iniciamos”, dijo.
Tras más de una hora de discusión por la venta de este terreno, finalmente las y los concejales determinaron turnar la propuesta del edil a la Comisión de Hacienda Municipal quien se encargará de revisar el procedimiento y poder dar “luz verde” para la venta del predio.