Legisladores y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldaron a la Senadora Citlalli Hernández Mora, quien busca la dirigencia del instituto político al reconocer que el machismo arraigado no permite ver que en Oaxaca y en el país existen mujeres valiosas.
“Nuestro machismo es fuerte, muy arraigado y contra eso tenemos que ser conscientes”, aseguraron los militantes.
En conferencia de prensa y sin la presencia de la Senadora, ante la emergencia que se vive por la Covid-19, el grupo de legisladores y militantes a pelaron a sus compañeros de partido para interponer los intereses del pueblo antes que los intereses personales.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Hernández Mora reflexionó sobre esta contienda rumbo a la renovación de la dirigencia de Morena al señalar que es un proceso extraño y orgánico ante las disposiciones del Tribunal Electoral.
Órgano que mandato al INE para realizar esta acción a través de una encuesta abierta a la población en donde no se medirán ideas, principios entre otras “se va a renovar la dirigencia del partido por quien sea más conocido o conocida”, rechazó.
Sin embargo dijo que Morena está por definir entre una dirigencia que administre el cambio o una que profundice el cambio.