Integrantes del Frente Oaxaqueño de Recuperación Turística (FOTUR), solicitaron créditos para enfrentar la crisis económica derivada de la Covid-19.
Con una concentración en el Congreso del Estado, las y los afectados pidieron a los legisladores y representantes de BanOaxaca, con quien mantuvieron una reunión, prestamos accesibles.
Julio Cesar Victoria, representante del grupo de guías expuso que después de cinco meses de confinamiento, la situación económica en el sector es crítica “no hay turismo y el poco que hay no ha logrado impulsar la capacidad financiera del estado”.
Precisó que los 748 integrantes de la FOTUR se encuentran prácticamente en crisis, esto al denunciar que existen guías “patito” al recordar el caso de Monte Albán, en donde una mujer de origen centroamericano puso en riesgo a un grupo de visitantes al pretender ingresar a la zona arqueológica pese a que se encuentra cerrada por la contingencia.
“No respetan las medidas sanitarias. Hemos tenido un acercamiento con las autoridades municipales quienes han comenzado a retirar a estos vendedores”, señaló.