Docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) protestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir un aumento salarial y la salida de personal administrativo.
Eduardo López, vocero del sindicato indicó que la oferta que realiza la parte patronales es un aumento del cuatro por ciento y 1.5% en prestaciones, oferta que rechazó al no cumplir con las expectativas de la base trabajadora.
Aseguró que de no cumplirse con esta petición del aumento salarial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, estallarían en huelga el próximo 5 de octubre.
Los trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca cuentan con 48 planteles en la entidad, por lo que pararían labores aunque las clases son virtuales debido a la pandemia de la Covid.
También solicitaron la salida de Mario Antonio Reyes Bautista, personal administrativo del CSEIIO, a quien acusan de hostigamiento.
En este sentido, pidieron la intervención del gobernador para dar atención oportuna a nuestras demandas “de no ser así tomaremos otras acciones”.