La cifra marcar un récord en un estado que en un año normal ve como alrededor de 120 mil hectáreas resultan quemadas en un año
Tras 17 días activo, el incendio forestal Bobcat, al noreste de Los Ángeles, ya ha consumido más de 44 mil 500 hectáreas, tal como se ve en las imágenes de este martes en el Bosque Nacional de los Ángeles.
“Ya estamos lidiando con un incendio que ha crecido más y ahora es más extenso que la ciudad de Denver”, señaló el funcionario de información pública de bomberos del condado de Los Ángeles, Sky Cornell. “Estamos en un 17 por ciento de contención. Eso es bueno, porque nuestros números de ayer estaban entre el 13 y el 14 por ciento de contención y vimos que esos números subieron.
No hay duda de que eso tiene algo que ver con las condiciones climáticas que estamos experimentando. Estamos experimentando una humedad o temperaturas ligeramente más bajas y una mayor humedad. Así que eso está a nuestro favor”, añadió. Hasta la fecha, cerca de 8 mil incendios forestales en California han quemado más de 1.5 millones de hectáreas del estado este año, según las cifras publicadas por las autoridades locales.
La cifra marcar un récord en un estado que en un año normal ve como alrededor de 120 mil hectáreas resultan quemadas en un año.
Fuente: Publimetro