La senadora con licencia y aspirante a la Secretaría General de Morena, Citlali Hernández Mora pidió desde la ciudad de Oaxaca recuperar la esencia de izquierda de este instituto político, al considerar que hasta el momento no ha surgido un líder capaz de unir a la militancia, por lo que la crisis y pugnas mantienen en zozobra al partido del presidente de república Andrés Manuel López Obrador.
Durante su gira por Oaxaca, Mora Hernández reconoció que hay divisionismo al interior de Morena, al hacer hincapié que los que han abanderado al partido desde la ausencia de López Obrador se han cerrado al diálogo y se han reunido en lo “oscurito” con otros representantes políticos para pactar diversos temas.
Reconoció que el escenario para buscar a los nuevos líderes de Morena se ha tornado complicado y con diversos señalamientos. Sin embargo, confió en las encuestas de salida en donde la mantienen como puntera para ganar la Secretaría General, “de ganar lo primero que buscaremos será la reconciliación”.
Por otra parte, invitó al también aspirante a la Secretaría de Morena, Flavio Sosa Villavicencio sumarse a su proyecto y evitar confrontaciones, al tiempo de señalar que ella es de raíces oaxaqueñas por lo que conoce también el contexto social de la entidad.