El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los detenidos en el caso Iguala convertirse en “testigos protegidos” para romper el pacto del silencio en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Hay nuevas detenciones. (Pido) a los detenidos, a sus familiares, a que ayuden y colaboren para que tengan consideraciones de carácter legal… aprovecho para mandar este mensaje, nos interesa a todos, a los familiares, saber el paradero de los muchachos”, dijo.
En la “mañanera”, el mandatario explicó que están llevado a cabo investigación a fondo, en terreno y se han estado localizando cuerpos, restos de restos humamos, en toda el área, es decir se han hecho muchas visitas, con equipos especializados.
El presidente también aseguró que no habrá protegidos, ni impunidad y esto aplica en el caso del Ejército, quienes algunos de sus integrantes están siendo investigados y de ser responsables serán castigados.
“En vez de debilitarse las instituciones, actuando con transparencia y verdad, se fortalece”, reiteró y luego se cuestionó por qué la pasada administración no actuó con transparencia.
Es un absurdo querer tapar las cosas, añadió, pues siempre que se conoce la verdad, la justicia –aunque tarde- llega y hoy hay la voluntad para conocer la verdad y castigar a los responsables.
Más información: HERALDO DE MÉXICO