En las regiones de Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec en donde más casos de Covid-19 se han registrado, personal de salud adscritos a la Sección 35 decidieron parar labores ante el incumplimiento del gobierno del estado para entregar la primera parte del bono Covid que se les prometió desde el viernes pasado.
Mediante oficios personal de salud que labora en áreas de Covid, lamentaron que el gobierno del estado no ha buscado la forma de apoyarlos, al señalar que a la fecha siguen sin la proyección adecuada para atender a pacientes con esta enfermedad vírica.
Detallaron que el pago de cinco mil pesos se debió de entregar el viernes pasado, sin embargo el gobierno del estado no cumplió con ese proceso, por lo cual determinaron parar labores por 24 horas. “Se establecieron dos pagos de 5 mil pesos, el primero debió ser la semana pasada y el segundo en Octubre, pero no nos llegó nada”.
En este sentido los trabajadores de salud de la zona del Istmo y Tuxtepec decidieron cerrar con candado los centros de salud y aseguraron que abrirán hasta que el pago se vea reflejado.
Cabe hacer mención que de acuerdo con el líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco son alrededor de 10 mil especialistas quienes recibirán este bono.