Las y los congresistas del estado exhortaron al presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el morenista Oswaldo García de abstenerse en la venta del Cerro el Crestón y exigieron garantizar los servicios básicos a vecinos de Montoya y San Martín Mexicapam.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva Hilda Luis, pidió al munícipe actuar conforme a derecho y de contar con impedimento legal alguno se abstengan de efectuar la venta de dicho inmueble y se eviten actos de corrupción.
Precisó que la administración municipal pretende vender, el terreno de tres mil metros cuadrados, situado en el cerro del Crestón, en una zona de reserva ecológica, por la cantidad de tres millones novecientos mil pesos, precio que está por debajo del precio real.
En el 2014, el cabildo municipal realizó el procedimiento para la desincorporación de este bien inmueble, con el fin de finiquitar obligaciones fiscales al SAT, sin embargo la venta no se realizó.
“Se pretende vender en esta administración, señalando como objeto del producto de la venta, generar liquidez en las arcas municipales, sin especificar la utilidad real. Es decir no se cumple con el procedimiento establecido para la Afectación del Patrimonio Inmobiliario Municipal establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca”, dijo la diputada.
Por ello exhortó enérgicamente al Presidente Municipal y al Cabildo de Oaxaca de Juárez, para que su actuar sea apegado a derecho; de contar con impedimento legal alguno se abstengan de efectuar la venta de dicho inmueble y se eviten actos de corrupción.
El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Villacaña Jiménez, rechazó la venta de este predio y se pronunció en contra de quienes utilizan lastimosamente el tema.