Mucho se ha dicho sobre la procedencia del SARS-CoV-2, el nuevo virus que ya ha cobrado la vida de un millón de personas en el mundo, 205,000 de ellas en Estados Unidos.
Las especulaciones de que el patógeno fue creado en un laboratorio han sido profusamente difundidas a través de internet y otras redes. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el origen del coronavirus que provocó la pandemia que hoy enfrentamos. “El virus ha ocurrido de manera natural”, afirmó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.
Explicó que la OMS ha revisado diversas publicaciones que, con evidencia científica, han tratado de explicar la raíz del SARS-CoV-2 y “todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”.
Durante su conferencia del viernes pasado, Ghebreyesus se refirió a las informaciones difundidas sobre un presunto origen del virus en algún laboratorio, pero enfatizó que no hay evidencia científica de que el nuevo coronavirus no sea algo natural. “Si algo cambiara esta idea, debería venir a través de un proceso científico apropiado”, señaló.
El director del organismo mundial invitó a quienes piensan que el virus tiene un origen diferente a “conducirse a través de un proceso científico porque la ciencia y la evidencia deberían ser centrales, y eso es lo que tenemos que defender”.
“La OMS cree en la ciencia y la evidencia, y por eso nos referimos a la ciencia, las soluciones y la solidaridad“, subrayó el también biólogo experto en enfermedades infecciosas.
Fuente: MSN