Ferieros de Oaxaca arropados por Ia organización social ‘14 de Junio’ convirtieron este día el Zócalo capitalino y Alameda de León en un ‘parque de diversiones’ como método para presionar al gobierno estatal para que brinde apoyos económicos a este sector afectado por la Covid-19.
De acuerdo con los ferieros la pandemia del nuevo coronavirus acabó prácticamente con la única vía de donde obtenían ingresos, y a la fecha no han sido escuchados por las autoridades estatales, por lo que decidieron instalarse en el corazón de la Verde Antequera.
El pasado martes los dueños de los juegos mecánicos se adhirieron a la organización social ‘14 de junio’ quienes también mantienen un plantón en el Zócalo, con una marcha que partió ese día de Xoxocotlán al Centro Histórico, arrancaron las movilizaciones de estos grupos que exigen apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Estás acciones se registran en medio de la crisis sanitaria que aún persiste en la entidad y que hasta el momento ha cobrado la vida de más de mil 400 personas.
En redes sociales, la ciudadanía exige a las autoridades municipales retirar a los ferieros al considerar que representan un riesgo para la ciudadanía, además de obstruir el libre tránsito en la zona.