“¡Nos han torturado!”, exclamó el hijo de Alma Teresa D., quien junto con su madre y otros cinco integrantes de su familia fueron despojados de sus tierras y de su hogar en Linda Vista, Tamazulápam del Espíritu Santo en la Sierra Mixe.
“Nos han torturado, han quemado todo hemos dejado nuestra casa. Nos fuimos con mi abuela Pascuala”, manifestó el menor de edad quien pidió le devolvieran su casa.
Alma Teresa, mamá del niño acusó al agente de Linda Vista, Efraín Martínez Jiménez junto con otras tres autoridades auxiliares y agrarias de estos hechos de violencia que los ha dejado sin su patrimonio.
“Lo que pido es Justicia y castigo a los que nos hicieron esto y arrebataron todo; mis hijos dormían cuando comenzaron con la demolición de la casa; las autoridades se querían llevar a mis hijos”, reclamó la mujer quien realiza una protesta en Ciudad Administrativa.
Por su parte la autoridad Municipal de Tamazulápam y representantes de Bienes Comunales señalaron que tanto Juan Domínguez Arias y su Hija Alma Teresa Domínguez, son originarios de la agencia de Linda Vista Tamazulapam, los cuales desde hace varios años ya no radican en la comunidad.
Por lo que dejaron de participar en la vida comunitaria y ejercer los cargos de acuerdo a sus usos y costumbres, por lo cual la asamblea comunitaria determinó dejarlos fuera de la población sin los derechos de ciudadano de Linda Vista.