Un grupo de ambientalistas protestaron en el cerro del “Crestón” de la ciudad de Oaxaca, para reiterar su rechazo a la venta de un lote de esta área natural como lo ha planteado el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Aunado a ello, los también integrantes del Comité de la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos, de limitaron la zona con piedras y cal además de colocar la leyenda
“El Cerro del Crestón No Se Vende”.
El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín había planteado en sesión de cabildo la venta de este lugar para enfrentar la presunta crisis económica que se vive.
Sin embargo, desde el Congreso del Estado fue llamado de abstenerse a ejecutar esta acción, considerada prácticamente como ilegal toda vez que se pretende vender el terreno de tres mil metros cuadrados en tres millones novecientos mil pesos, precio que está por debajo del real.
En el 2014, el Cabildo Municipal realizó el procedimiento para la desincorporación de este bien inmueble, con el fin de finiquitar obligaciones fiscales al SAT, sin embargo la venta no se realizó.