Integrantes de la Asamblea en Defensa del Territorio mantienen ocho bloqueos en territorio oaxaqueño para exigir el esclarecimiento del asesinato de líderes sociales y obras sociales para comunidades en donde la organización tiene presencia.
Los integrantes de la organización arribaron al crucero del aeropuerto donde después de las 10:00 horas atravesaron una pipa propiedad de Petróleos Mexicanos, a la par de esta manifestación también cerraron la circulación federal Oaxaca-Nochixtlán.
“En la Asamblea hemos coincidido que la violencia no será nuestra forma de lucha para la defensa de nuestra tierra y el territorio. Hacemos un llamado a los Pueblos de Oaxaca a seguir fortaleciendo y reconstruyendo nuestra organización comunitaria, así como el uso responsable de nuestras tierras y el cultivo de la milpa como base de nuestras resistencias”, comentaron.
Agregaron que la manifestación puede durar varias semanas, al señalar que pese a múltiples peticiones que le han hecho al gobierno del estado, este no ha dado resultados positivos.