El pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE organizar una encuesta abierta a militantes y simpatizantes que servirá para elegir a la nueva dirigencia de Morena.
Más tarde, se ejecutó la encuesta de reconocimiento por parte del Instituto Nacional Electoral, misma que arrojaría de manera definitiva a los candidatos en la contienda para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.
Sin embargo, ahora sería grave y contradictorio que el Tribunal Electoral tiré la encuesta de Morena para renovar su dirigencia nacional, y además pondría en duda su credibilidad, señaló el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado Carillo.
El legislador, aspirante a dirigir la presidencia de ese partido, dijo que sería muy grave que el Tribunal Electoral se contradijera a sí mismo en su resolución anterior.
Recordemos que el Tribunal Electoral se reunirá este lunes para votar una propuesta de resolución que anule el proceso de elección nacional de la dirigencia del partido que encabeza la Cuarta Transformación.
No les gusta el que va a ganar y están dispuestos a todo, me parece que es más grave para el Tribunal por cómo va a quedar de cara al proceso electoral más importante de 2021, esto a pesar de que hay un esfuerzo de que vivamos en una auténtica democracia (…) Ojalá actúen con responsabilidad”, aseveró para El Heraldo Radio.
No más “piedritas en el camino”
En entrevista con Adela Micha a través de la señal de El Heraldo Radio, el legislador aseveró que es reprobable que sigan poniendo “piedritas en el camino”.
Ahí están las impugnaciones que no paran, ya se hizo un llamado para que dejaran de poner las piedritas en el camino, pero no quieren que la gente decida, porque está claro que nosotros vamos adelante”, enfatizó.
Sin embargo, Mario Delgado aseguró que sea cual sea la decisión del Tribunal él acatará la resolución en su calidad de candidato.
Fuente: HERALDO