El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el lunes el hospital militar donde se encontraba internado tras ser tratado por COVID-19, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones.
Usando una mascarilla, Trump caminó desde el hospital hasta una limusina que lo llevó al Marine One para abordar un corto vuelo en helicóptero rumbo a la Casa Blanca.
“You see it in enthusiasm for the President outside Walter Reed Hospital. You see it in Registrations, from Florida to Pennsylvania & West Virginia, where Republicans are outstripping Democrats by 2 to 1. If the President bounces back onto the campaign trail, he will be an….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
“Me siento realmente bien. No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administración Trump hemos desarrollado algunas vacunas y conocimientos geniales. Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años”, escribió el mandatario en Twitter poco antes de dejar el centro de salud.
El equipo médico de Trump, de 74 años, le ha administrado el esteroide dexametasona, que habitualmente se emplea en pacientes con síntomas más graves de COVID-19.
El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días.
PROMETE RETOMAR CAMPAÑA PRESIDENCIAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de Covid-19, prometió el lunes que “pronto” retomará la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, poco antes de salir del hospital donde está siendo tratado para seguir su convalecencia en la Casa Blanca.
“¡Volveremos pronto a la campaña!”, tuiteó, antes de apuntar: “las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”. Trump aparece rezagado en las encuestas nacionales frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, por más de ocho puntos porcentuales, según el promedio de las plataformas RealClearPolitics y FiveThirtyEight
Will be back on the Campaign Trail soon!!! The Fake News only shows the Fake Polls.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Fuente: HERALDO