Tras justificar que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno no se han acercado para un diálogo con los líderes de la Asamblea en Defensa del Territorio, estos radicalizaron sus protestas durante la mañana de este miércoles con al menos 10 bloqueos en la capital oaxaqueña.
Desde el lunes pobladores de diferentes comunidades de Oaxaca adheridos a este grupo de presión instaló un bloqueo en el crucero del aeropuerto y que se extendió este día en otros puntos estratégicos de la ciudad entre ellos Parque del Amor, Periférico, Crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”.
Además de las calles de Pino Suárez, Eduardo Mata, Bustamante, Armenta y López, Manuel Ruiz, Derechos Humanos entre otros puntos.
Los manifestantes armados de palos y machetes sometieron a conductores del transporte público, pipas propiedad de Pemex y otros vehículos de empresas privadas para que se quedaran en los bloqueos.
Conductores que pretendían huir de las zonas, sus vehículos fueron apaleados, mientras que medios de comunicación fueron intimidados y amenazados.
En tanto, cientos de ciudadanos y decenas de vehículos particulares se quedaron varados en los puntos bloqueados, con rostros molestos más de un oaxaqueño mostró su rechazo a estas acciones al considerar que el gobierno del estado permite y tolera estas acciones “porque no son ellos los afectados, sino la ciudadanía”.