Integrantes del Comité Ejecutivo y el Comité de Huelga del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), denunciaron que la directora Emilia García Guzmán mantiene en la nómina de la institución a su esposo y familiares.
“La directora del Colegio mantiene en nómina a su esposo, hija, nietos y hasta el compadre, con ese recurso que bien se puede ocupar para el personal que realmente labora en las comunidades, pero ante el nepotismo, estallamos en huelga y estamos realizando estas acciones”, refirieron.
Lo anterior, tras mantener una movilización en las 48 comunidades en donde tienen presencia, además de mantener un bloqueo sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial para exigir la intervención del mandatario estatal, Alejandro Murat.
“Hacemos un llamado enérgico al gobernador, para que de una mirada a los Bachilleratos Integrales Comunitarios y les de él reconocimiento merecido, y este se vea reflejado en un aumento salarial justo, no es posible que los Mandos Medios y Superiores del Colegio se otorguen sueldos exorbitantes y la base trabajadora aumentos raquíticos”, puntualizaron.