El segundo debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, previsto para el 15 de octubre, se realizará de forma virtual para proteger la salud de todos los involucrados, anunció la Comisión de Debates Presidenciales.
En un comunicado, la comisión informó que ambos candidatos participarán en el evento desde lugares remotos y separados.
Mientras que el moderador, Steve Scully, estará ubicado en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade en Miami, Florida.
“El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos separados.
“Los participantes de la reunión y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo senior y editor político, C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade en Miami, Florida” indicó en el documento.
El anuncio sobre el debate virtual se realiza a una semana de que Trump fue hospitalizado por coronavirus covid-19, además de que varios funcionarios más de la Casa Blanca también dieron positivo al virus en días posteriores.
Trump rechaza el debate virtual
Por su parte, el republicano afirmó que no participará en un debate virtual con su rival demócrata, Joe Biden, y sostuvo que la Comisión para los Debates Presidenciales “trata de proteger” al candidato demócrata con esa decisión.
“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a Fox News. “Es inaceptable para nosotros”, añadió en candidato republicano a un segundo mandato.
Fuente: MILENIO