El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que en Oaxaca la pandemia de la Covid-19 se encuentra controlada, sin embargo se determinó regresar a semáforo epidemiológico naranja debido a que se detectó que en ciertas zonas se ha bajado la guardia contra esta nueva enfermedad.
Minutos antes de participar en la instalación de la Comisión Intersecretarial del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el mandatario estatal llamó nuevamente a la población a utilizar el cubrebocas de manera correcta y continuar con el seguimiento de las medidas sanitarias.
“Lo importante es que la población tenga referentes para poder saber que decisiones toma cada quien para su familia, y eso es lo que ha venido a generar este semáforo, la posibilidad de saber qué nivel de riesgo tenemos; yo estoy siendo preventivo la situación en Oaxaca sigue controlada pero es importante que no bajemos la guardia”, dijo.
En algunos lugares hemos bajado la guardia por eso ayer he tomado la determinación de regresar a semáforo naranja para que la población tenga elementos para cuidar su vida y la vida de su familia, agregó el mandatario.
Grandes noticias para Oaxaca
Por otro lado, el gobernador anunció que se construirá el libramiento sur del Valle Central que abarca desde Cuacnopalan a Barranca Larga, unos 40 kilómetros, con una inversión de tres mil millones de pesos de los cuales, mil invertirá el gobierno Federal y el resto su administración.
“Son grandes noticias para Oaxaca, somos uno de los únicos seis estados que ha estado creciendo primero en mantener el empleo aun cuando estuvimos en semáforo rojo y por supuesto la reactivación económica”, dijo.