Oaxaca, ha elegido unidad, desarrollo, transformación y la oportunidad de construir un México diferente contrario a otras posiciones políticas en el país, recalcó el gobernador Alejandro Murtat Hinojosa quien instaló este día la Comisión Intersecretarial del Proyecto del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Ante las y los diputados Federales, Locales así como Senadores además del encargado de este proyecto, Rafael Marín Mollinedo, el mandatario señaló que hoy son los tiempos del Sureste mexicano, son los tiempos de Oaxaca “no por posiciones personales sino por decisión de los gobiernos”.
Especificó que en la región del Istmo de Tehuantepec se invertirán siete mil millones de pesos para lograr un desarrollo completo.
“A diferencia de otras posiciones políticas en el país, hemos elegido la unidad el desarrollo, la transformación, la oportunidad de construir un México diferente. Hoy, son tiempos del sureste de Oaxaca no por decisiones personales sino del estado”, reiteró.
No dudo que el proyecto, la cual ha sido catalogada como una plataforma internacional, se convierta en uno de los grandes logros de estos gobiernos, local y federal.
Que no quede duda que las condiciones que las estamos construyendo todas y todos con voluntad y comprenso empezando por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de quien reconozco su voluntad para dar ese paso, pero no basta a veces la voluntad se requiere construir una atmosfera propicia, por eso estamos hoy aquí, en esta mesa, agregó.
El Corredor Interoceánico, se convertirá en un instrumento de conectividad más importante del hemisferio. Abarca 204 kilómetros entre Oaxaca y Veracruz; en la primera se construirán 10 zonas de bienestar, en donde los grandes protagonistas son y serán las comunidades indígenas.
Rafael Marín Mollinedo, encargado del proyecto federal explicó que no sólo se abocará a la infraestructura Multimodal del Corredor Interoceánico sino también la actividad económica, incluidos 79 municipios, 46 Oaxaca y 33 de Veracruz.