Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), acusó a la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de ocultar información respecto a la segunda y última etapa de recategorización de los 11 niveles educativos.
El representante de los inconformes, Ismael Núñez Villalobos de la Zona 55 Delegación D-I-38, expuso que a la fecha no se ha informado cómo y cuándo se realizaría este proceso.
“Hacemos un llamado al vocero de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso para que nos informe, porque hay dudas y preguntas que están al aire”, al exponer que son al menos dos mil 346 trabajadores quienes faltan por recategorizarse.
En total tres mil 646 empleados debieron ingresar al proceso, sin embargo no fue posible ante la falta de autorización de las autoridades federales “a nivel nacional ya se autorizó que se incluyan en el proceso al 100 por ciento de los trabajadores”.
Lo anterior al exponer que la única prestación con las que cuentan es de los obsequios que se entregan a finales de año.