Lucha libre El gladiador se desvaneció en el ring y luego perdió la vida
Muere Príncipe Aéreo en plena lucha tras recibir dos golpes en el pecho
Este sábado 17 de octubre de 2020 murió el luchador mexicano Príncipe Aéreo, en plena lucha realizada en la Arena San Juan Pantitlán, ubicada en el Estado de México, el gladiador cayó fundido sobre la lona tras recibir dos ‘machetazos’ en el pecho. Momentos después, médicos reportaron su fallecimiento.
Al momento de caer y al no mostrar movimiento alguno, fue auxiliado en primera instancia por su rival y el referí de la contienda, quienes buscaron signos vitales.
Poco después el cuerpo médico de la arena atendió al luchador y fue trasladado en camilla hasta la ambulancia, ante el lamento de sus compañeros sobre el ring.
Momentos después, se reportó que Príncipe Aéreo habría llegado con vida al hospital; sin embargo, falleció instantes posteriores a su arribo al centro médico.
El luchador tenía 26 años de edad y su nombre era Luis Ángel Salazar.
Príncipe Aéreo, de 26 años de edad, era un luchador independiente que frecuentaba pequeñas arenas fuera de la programación de las grandes empresas como el CMLL y la AAA, como la Arena San Juan Pantitlán y que la noche de su fallecimiento, formó parte del evento especial ‘Mexa War II’, en la tercera lucha dentro de la programación.
No obstante, al sufrir un pre infarto y ser atendido por el equipo médico de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, su carrera se vio detenida.
Justamente horas previas a su presentación en la arena había dejado una invitación a sus seguidores a asistir a la función: “Hoy no se pueden perder este cañonazo. Los representantes de Mexa vamos a sacar la casta”.
Igualmente, este último post por parte del Príncipe se convirtió en el lugar donde sus fans dejaron un último mensaje al gladiador.
Reportes iniciales indican que Príncipe Aéreo fue víctima de un infarto, tras haber sufrido uno previo durante su lucha en la Arena San Juan Pantitlán, que le impidió de seguir en la contienda y al ser trasladado al centro médico perdió la vida.
El 2020 ha sido un año oscuro para la lucha libre mexicana debido a una amplia lista de gladiadores que han perdido la vida en diferentes circunstancias. Incluso, esto comenzó a finales del 2019 tras la muerte de Mr. Niebla, a causa de una infección en la sangre, el 23 de diciembre del año pasado.
Poco después, en enero del 2020, La Parka perdió la vida en Monterrey tras sufrir un accidente al lanzarse del ring y recibir un duro golpe en la cabeza que afectó su columna. Y el pasado septiembre, su hermano lo acompañó. El luchador de nombre Taboo, quien llegó a formar parte de Lucha Libre AAA por una trombosis pulmonar.
El gladiador independiente ha comenzado a recibir mensajes de despedida de sus seguidores y también, de compañeros de profesión, como el caso de Ricardo Rodríguez, famoso presentador de lucha libre y con apariciones especiales en la WWE: “Siempre nos arriesgamos la vida al entrar el ring. Tiramos la moneda al aire. Lamentablemente un joven predio su vida en esta noche. Aunque no lo conocí personalmente, sé que era alguien quien muchos lo estimaban. QEPD Príncipe Aéreo”.
Siempre nos riesgamos la vida al entrar el ring. Tiramos la moneda al aire. Lamentablemente un joven perdio su vida en esta noche. Aunque no lo conoci personalmente, se que era alguien quien muchos lo estimaban. QEPD Principe Aereo
— Rodriguez 🇲🇽🇺🇸 (@RRWWE) October 18, 2020
Y también por parte de Orión, quien pidió atención para cuidar mejor a los luchadores: “Buen viaje Príncipe aéreo. Duele ver los accidentes y más cuando son compañeros de generación. ¿Cuántos más? Para dejarnos de mamadas y renovar las comisiones, reglas de operación y capacitación para referees y luchadores”.
Buen viaje Príncipe aéreo.
Duele ver los accidentes y más cuando son compañeros de generación.
¿Cuántos más? Para dejarnos de mamadas y renovar las comisiones, reglas de operación y capacitación para referees y luchadores . pic.twitter.com/TXt1y2ZmVz
— YoSoyOrion (@OrionLuchador) October 18, 2020
La Arena San Juan Pantitlán se encuentran en Nezahualcóyotl, en la avenida José del Pilar León y ha sido casa de diversas funciones de lucha libre independientes y ha albergado funciones con gladiadores con presentaciones en el CMLL y AAA. Recientemente fue parte de las medidas de sanitización para su reapertura tras la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Fuente: MARCA