La temporada 2020-2021 de la UEFA Champions League inicia este martes 20 de octubre.
Parece que fue hace pocos días que el Bayern Múnich alzó la orejona en el Estadio Da Luz de Lisboa. La pandemia ha obligado a apretar los calendarios, y la nueva edición de la Champions League tendrá su inicio este martes 20 de octubre. La competencia más prestigiosa del fútbol a nivel de clubes volverá a pocas semanas del cierre de la última temporada.
Favorito
Hablar de favoritos a hacerse con un título a inicios de temporada, especialmente con la Champions League, siempre es complicado. Sin embargo, las apuestas muestran tendencias claras. El gran favorito bajo esta medición es el campeón defensor, el Bayern Múnich, por quienes se paga 5-1 (según Bwin). Estos son seguidos por el Manchester City (5.75-1), Liverpool (6-1), PSG (11-1) y Real Madrid (12-1).
Grupo de la muerte
El sorteo de la fase de grupos de esta Champions League dejó grupos sumamente parejos, y es complicado destacar uno. No obstante, hay varios que llaman poderosamente la atención de los fanáticos. En el papel, el más complicado de todos parece ser el Grupo H, que enfrentará al PSG, Manchester United y Leipzig. Así mismo, destaca el Grupo D, con el Liverpool, Ajax y la empoderada Atalanta.
Además de los grupos más apretados, sin lugar a dudas el que más llamó la atención fue el Grupo C. Una vez más, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cruzarán sus caminos. FC Barcelona y Juventus se verán cara a cara en esta primera ronda de la competición. El primer partido será en Turín este 28 de octubre, mientras que el segundo se jugará en la Ciudad Condal el 8 de diciembre.
¡Vuelven los aficionados!
El pasado 1 de octubre, la UEFA anunció de forma oficial que se autoriza el ingreso (limitado) de público a los estadios en competencias europeas. Claramente, el organismo aclaró que esto irá atado a las medidas sanitarias de cada ciudad. Además se han establecido una serie de requisitos para que los clubes tengan a parte de sus fanáticos en las gradas, siempre y cuando haya luz verde de las autoridades locales.