Si bien es cierto que el encierre tiene a mas de uno alucinando, las nuevas etapas sanitarias en las que se encuentra México han animado a los viajeros a reactivar sus travesías de forma regional, así lo ha revelado un estudio realizado por Booking.com.
En entrevista exclusiva con EL HERALDO DE MÉXICO, el vocero Luiz Cegato, Gerente Senior de comunicación y relaciones públicas para Latinoamérica de la empresa de viajes, nos expuso todos los detalles del estudio “El futuro de los viajes” que se realizó a más de 20 mil viajeros de 8 países, incluido México.
Cegato nos adelantó que las nueve tendencias que estarán presentes a finales de este año y durante el 2021, todo esto, resultado del estudio, señalan que los mexicanos prefieren esperar la vacuna contra el Covid-19 para volver a viajar.
Y estas son las tendencias:
– Más de la mitad de los mexicanos no se sentirán cómodos viajando hasta que se encuentre una vacuna contra el COVID-19, sin embargo, el 76% está entusiasmado por viajar después de la cuarentena.
– Casi el 90% de los mexicanos tomará más precauciones debido al coronavirus y espera que la industria de los viajes los ayude a preparase para esta nueva normalidad.
– Al mismo tiempo, el 85% de la gente solo reservará un alojamiento si sus políticas de salud e higiene son claras, y el 88% preferiría alojamientos que tengan productos antibacteriales y sanitizantes.
– El 76% de la comunidad viajera mexicana será más consciente de los precios al buscar y planear un viaje en el futuro y el 67% dijo que es más probable que busque promociones y descuentos.
– El 53% de los mexicanos aún planean viajar dentro de su propio país a mediano plazo (de 7 a 12 meses), y el 30% planea seguirlo haciendo a largo plazo (durante más de un año).
– Más de la mitad (64%) buscará experiencias más rurales y menos conocidas que les permitan empaparse de la naturaleza.
– La gran mayoría (99%) de la comunidad viajera en México, buscando consuelo y distracción durante las semanas de aislamiento, pasó tiempo buscando inspiración para sus vacaciones.
– 65% de la comunidad viajera quiere hacer viajes más sustentables en el futuro, por lo que esperamos ver una mentalidad más ecológica a partir de 2020.
– Más de la mitad (64%) querrá tener opciones tecnológicas para hacer reservaciones en restaurantes de último minuto.
– El 54% de los viajeros mexicanos han considerado reservar un alojamiento para trabajar desde otro lugar, y el 36% estaría dispuesto a hacer cuarentena si pudiera trabajar de forma remota
Fuente: El Heraldo de México