Por tercer día consecutivo integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPORFM), se movilizan en la capital oaxaqueña ante el desinterés de las autoridades en resolver sus demandas sociales.
De acuerdo con el vocero de esta organización, Miguel Cruz Moreno el gobierno del estado ha condicionado las mesas de diálogo, por lo que no han levantado la movilización que iniciaron el pasado lunes.
En este sentido, sostuvo que pese al cambio que hizo el gobernador Alejandro Murat en la Secretaría General de Gobierno, al sustituir a Héctor Arnuar Mafud por Francisco García López el desinterés por resolver las problemáticas sociales continúan.
Por lo que este miércoles decidieron bloquear las oficinas de la Coordinación de Protección Civil que dirige Antonio Amaro Cancino a quien acusaron de favorecer a solo ciertas comunidades de la Cuenca del Papaloapan que sufrieron daños por lluvias.
Entre las otras peticiones que pide este grupo de presión se encuentra el retorno de uno de sus líderes, Raúl Gatica Bautista, actualmente exiliado en Canadá, así como solución al problema de tierras en Santa María Huatulco