A cuatro días de haber asumido el cargo como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, a Francisco García López le llueven reclamos y protestas por parte de organizaciones sociales en la capital oaxaqueña.
Desde el lunes integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPORFM) arrancaron con una serie de movilizaciones y que continúa este jueves con la toma de las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la colonia Reforma.
A esta protesta se sumaron estudiantes de las escuelas normales de Oaxaca quienes pidieron la intervención del encargado de la política interna del estado para dar solución a sus demandas educativas.
También integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio y la Alianza Oaxaqueña de los Pueblos por la Justicia Social reactivaron movilizaciones en la capital, al bloquear sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial de Gobierno.
Estos grupos solicitaron al nuevo titular de la Segego, Francisco García instalar mesas de diálogo, al señalar que el gobierno del estado se ha escudado en la pandemia para no atender las demandas sociales.