Existe lentitud en las investigaciones para localizar a los autores intelectuales del asesinato del activista social Heriberto Pazos Ortiz, señaló el dirigente de la organización ‘23 de octubre’, Alejandro Escobar Sánchez, al encabezar dos protestas simultáneas en la capital oaxaqueña.
El líder de la gremial señaló que hasta el momento la Fiscalía sólo ha presentando a los autores materiales, por lo que pidió al fiscal Rubén Vasconcelos agilizar las investigaciones y presentar un informe sobre los hechos del crimen ocurrido hace diez años.
Escobar Sánchez precisó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno instalarán una mesa de diálogo con la dirigencia de la gremial y con familiares, para detallar las indagatorias que ha realizado la administración en turno respecto al caso del activista y fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
Añadió también qué hay demandas sociales de la organización que no han sido encaminadas por este gobierno, por lo que confió que con el nuevo titular de la Segego, se pueda dar atención.
Los integrantes de la organización ‘23 de Octubre’ mantienen una protesta en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en San Antonio de la Cal y otro grupo se apoderó de Casa Oficial sobre Avenida Juárez, por lo que la circulación se mantiene cerrada.