Francia registró 45 mil 422 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que sigue agravándose la situación sanitaria del país con cifras écord, según funcionarios de Salud.
El número diario de infecciones aumentó en 3 mil 390 respecto al viernes, día en que Francia superó el millón de casos confirmados desde el comienzo de la epidemia.
El número de muertos también aumentó, con 138 nuevas muertes registradas en 24 horas, frente a 298 el día anterio. En total, el virus ha matado en Francia al menos a 34 mil 645 personas.
Además se han contabilizado 2 mil 218 focos de contagio y 92 de los 101 departamentos del país están en situación de “vulnerabilidad elevada”, según el último boletín oficial.
Mientras, este sábado la Asamblea Nacional aprobó la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 16 de febrero de 2021. Este régimen excepcional autoriza al gobierno a imponer restricciones.
En concreto, ha sido aprobado por 71 votos a favor y 35 en contra y se votará en el Senado previsiblemente este miércoles para ser adoptado definitivamente a principios de noviembre.
El gobierno de Emmanuel Macron ha defendido un texto de “responsabilidad”, mientras la oposición ha subido el tono porque esta “arma atómica” “pone las libertades públicas entre paréntesis”.
Además, se extendió el toque de queda a 54 departamentos y la Polinesia, con lo que son ya 46 de los 67 millones de franceses los que están afectados por la medida.
Fuente: MILENIO