En Oaxaca de Juárez se permiten festejos en plena pandemia
Mientras en municipios como el de Oaxaca de Juárez se han permitido las fiestas sin las medidas sanitarias de acuerdo a denuncias ciudadanas en Tlalixtac de Cabrera se ha impuesto una multa de 200 salarios mínimos a quienes no acaten las medidas sanitarias.
De acuerdo a un anuncio publicado, en el segundo Ayuntamiento no se permitirán fiestas patronales, tianguis, baratillos, días de plaza, muerteadas, jaripeos y demás eventos amenizados por grupos, bandas, tecladistas, mariachis entre otros.
De lo contrario se impondrá una multa de 200 salarios mínimos al organizador y al director de la orquesta, esto con el objetivo para dar cumplimiento al articulo 61 de la Ley Orgánica Municipal.
Mientras tanto en el Municipio de Oaxaca de Juárez, las festividades se han permitido sin ninguna restricción, en una denuncia ciudadana acompañado de un video se da a conocer que en la agencia Municipal de San Juan Chapultepec se realizan festejos sin las medidas sanitarias.
En el video aparecen personas, algunas con cubrebocas y otras no, agarrados de la mano y bailando, en tanto se da cuenta de la aglomeración de los invitados.
“En la ciudad parece un día normal”, denunció el diputado César Morales Niño quien incluso señaló que los bares y cantinas se encuentran dando servicio sin ninguna restricción.