En Oaxaca, el gobierno ha emitido nuevas y retomado algunas medidas restrictivas para frenar la propagación de la Covid-19, pese a que la entidad se ubica en semáforo amarillo.
Tal como lo dio a conocer en su mensaje dominical el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se tomarán restricciones en El transporte público en donde no se podrá rebasar el 50 por ciento de capacidad.
Además se ha exhortado nuevamente a no organizar y evitar fiestas, eventos y reuniones familiares. Se implementarán acciones para evitar hacinamiento en núcleos laborales.
Ningún espacio público podrá rebasar el 30 por ciento de capacidad y se prohibirá la entrada de niños, eso incluye hoteles, restaurantes y centros comerciales aunado a ello los mercados y tianguis serán regulados, a modo de que cumplan el aforo máximo del 30 por ciento.
Las dependencias del gobierno fomentarán el trámite digital. Se implementarán las medidas necesarias para disminuir filas y evitar aglomeraciones.
Aunado a ello se ha establecido el uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado a pie o transporte público además se reforzarán todas las medidas de seguridad (uso de gel, sana distancia, etc.)
El gobierno adelantó que habrán operativos por parte de protección civil, secretaría de transporte y la SSP para verificar que todos los puntos se cumplan.