Este lunes, Protección Civil cambió la alerta de amarilla a naranja, que indica peligro alto, por el aumento en la intensidad de la tormenta tropical Zeta en Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con información de Protección Civil, la tormenta tropical Zeta continúa fortaleciéndose en la Península de Yucatán y se prevé que en unas horas se convierta en hucacán categoría 1.
🚩#Boletín #SiatCT#TormentaTropical #Zeta
🟢🟢 #ALERTAVERDE #PELIGROBAJO 🟢🟢
🔜Acercándose
Sur de #QuintanaRoo;
Este y Norte de #Campeche.🔷🔷#ALERTAAZUL #PELIGROMÍNIMO🔷🔷
🔜Acercándose
Sur y Centro de #Campeche. pic.twitter.com/gRxb9cTgso— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) October 26, 2020
Su centro se localiza al sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo y sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Campeche.
Por lo anterior, las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Quintana Roo se prepara
Quintana Roo durmió con Alerta Amarilla y amaneció con Ley Seca, decretadas en la zona norte del estado ante la aproximación de la tormenta tropical “Zeta”, que en próximas horas podría convertirse en huracán 1 y entrar en esa categoría por Cozumel, la tarde noche de hoy.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció el inicio de la Ley Seca en los municipios que se encuentran en Alerta Amarilla, a partir de la 1 de la madrugada de hoy y, a partir de las 14 horas, se suspenderán actividades laborales, para permitir que la población se prepare.
El mandatario estatal recordó que no es necesario hacer compras de pánico, pero sí comprar comida enlatada y agua para dos o tres días.
Fuente: EL UNIVERSAL