El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reveló que la infraestructura de la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel se encontraba vieja y con una administración en materia de justicia deteriorada.
El mandatario estatal confirmó el cierre total de este reclusorio regional junto con otros más, por lo que sólo quedarían en funciones el de Tuxtepec y del Istmo de Tehuantepec.
En una gira de trabajo por el municipio de Santa María El Tule, el gobernador precisó que el penal de Ixcotel no cumplían con los protocolos nacionales e internacionales en el ámbito de seguridad tanto al interior como al exterior.
Con el traslado de más de 900 reos y el apoyo de la Federación se incrementará la seguridad en la región de los Valles Centrales, agregó el mandatario estatal.
Lo anterior al señalar que el proceso del cierre de este penal inició el pasado mes de enero. De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, el gobierno pretende construir un centro comercial, una universidad, desarrollo inmobiliario y un parque público con una inversión de mil 300 mdp.