La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat anunció la ampliación de Casas Hogar en Oaxaca para atender a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.
Señaló que actualmente la entidad cuenta con dos Casas Hogar con un población de 80 menores y que fue remodelada para su funcionamiento, sin embargo, no es suficiente debido al número de víctimas que recurren al DIF en busca de ayuda.
Por lo que su administración tiene un proyecto de seis Casas Hogar antes de que culmine el gobierno del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
“Tenemos ya en marcha la ampliación de las Casas Hogar y poder dar atención a los menores que llegan a este sitio por maltrato y abuso, cuando empezó la administración las Casas Hogar tenían cupo para 30 personas, lo ampliamos y hoy albergan a 80 niños”.
Lo anterior lo declaró en el marco de entrega de premios y reconocimientos a jóvenes que participaron en la creación de cortometrajes para sensibilizar a la sociedad sobre el abuso infantil en Oaxaca.
Es de mencionar que es el segundo año que se realiza este evento en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.
Durante el evento, Ivette Morán de Murat reconoció el talento de los jóvenes y reconoció la gran labor que realiza el DIF organismo que dijo no ha parado de trabajar aún con la pandemia.