La diputada del PVEM Alessandra Rojo de la Vega presentó una propuesta de ley para que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México entregue, de manera gratuita, copas menstruales a quienes las soliciten.
Argumentó que con ello, se tiene como fin, apoyar la economía de las familias más vulnerables y reconocer en la ley el derecho a la gestión de la higiene femenina.
La iniciativa de reforma de Ley de Salud local, se presentó este jueves en la sesión ordinaria virtual en donde la legisladora explicó que el objetivo es atender una necesidad que ha sido ignorada y de la que pocas veces se habla, como es reconocer el derecho a la gestión de la higiene menstrual de las mujeres, niñas y adolescentes.
Resaltó que la iniciativa propone además reducir las brechas de desigualdad entre quienes cuentan con los recursos necesarios para acceder a los productos de limpieza exclusivos par mujeres y quienes no.
Esto es para quienes lo necesitan, quienes sufren la desigualdad, quienes carecen hasta de lo mínimo. La información es el motor para transformarnos en una sociedad empatica e incluyente.
No hay que hablar desde el privilegio.#MiReglaMisReglas pic.twitter.com/GCxKz2SYea
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) October 22, 2020
Fuente: El Heraldo de México