La Avenida Central y calles aledañas al Mercado de Abasto serán cerradas de forma intermitente por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez con el fin de evitar la aglomeración de personas y vendedores.
En un hecho inusual y en vísperas de las festividades de muertos, las autoridades locales han determinado diversas estrategias para evitar que la Central de Abasto provoque un repunte el número de casos de Covid-19.
Y es que el Mercado de Abasto es el más grande del estado, por lo que es considerado un “foco rojo” de la pandemia, toda vez que reúne en grandes cantidades a personas que acuden diariamente a realizar diversas compras.
En este sentido, elementos de la Policía Municipal coordinan acciones para frenar la afluencia en el marco de las fiestas por el Día de Muertos.
La calle de Mercaderes luce semi vacío toda vez que se prohibió la instalación de puestos que ofrecen productos de la temporada, mientras que Avenida Central y calles los alrededores serán vigiladas y se interrumpirá la circulación cada hora