Militantes de Morena acusaran a Sesul Bolaños de ser incompetente como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de partido, por lo que no descartan perder fuerza política en la entidad.
Al respecto, Sesul Bolaños minimizó las declaraciones de los militantes del partido y aseguró que sólo existe una “desinformación”, aunque durante su aclaración se mostró preocupado toda vez que desconoció los problemas internos del partido.
Sesul Bolaños solo se limitó a responder ciertas preguntas a los medios de comunicación y el resto de las dudas lo aclaró el abogado del partido, quien aseguró que el presidente del CEE es el único reconocido de forma “legítima” por las bases del partido y autoridades electorales.
Y es que la polémica al interior del partido Morena se generó ante un supuesto error que cometió el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) al reconocer a Ericel Gómez Nuncamendi como delgado de Morena en Oaxaca.
Situación que generó molestia en Sesul Bolaños al señalar que es el único líder del partido “reconocido”, sin embargo, múltiples irregularidades que pesan sobre él, como violencia de género lo tienen en la mira por simpatizantes del partido.