El obispo Emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes perdió la batalla este día contra la Covid-19, tras más de dos semanas de haber luchado contra la enfermedad.
Fue internado en la clínica de Cruz Azul, Oaxaca, inicialmente por un malestar en su columna que se complicó por la diabetes que padecía, días después dio positivo a la prueba del virus.
Lona Reyes cumplió recientemente 94 años de edad y aunque había salido del área de cuidados intensivos del nosocomio su salud se reportaba grave.
El “obispo de los pobres”, como es conocido entre la grey católica, ha recibió muestras de cariño y oración a través de redes sociales para su pronta recuperación. Aunque pretendían trasladarlo a la Ciudad de México, por la gravedad de su salud no fue posible.
Hace 12 años, el obispo fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” como reconocimiento a toda una vida entregada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los pobres e indígenas de Huejutla, Hidalgo y en Tehuantepec, Oaxaca.
A través de sus redes sociales políticos como el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz lamentaron el deceso así como amigos y familiares.