Un centenar de personas recorren el Zócalo y Andador Turístico de Oaxaca este 1 de noviembre, sin sana distancia ni cubrebocas, lo que podría representar un repunte de casos de Covid-19 en próximas semanas, según los Servicios de Salud de Oaxaca.
Pese a que patrullas del Municipio de Oaxaca de Juárez recorren el Andador Turístico para disuadir, las personas hacen caso omiso.
Durante un recorrido que realizó Primera Línea Mx se observó a familias enteras sin protocolos sanitarios, turistas sin cubrebocas y tomándose la foto del recuerdo, vendedores ambulantes sin protocolos de higiene, y puestos que ofertan diferentes productos.
El Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico concentra gran afluencia lo que evidencia que las y los oaxaqueños ignoraron el llamado de las autoridades a quedarse en casa en el marco de las festividades de Todos Santos y Día de Muertos.
Esta situación podría generar un repunte de casos y Oaxaca peligraría en el semáforo epidemiológico nacional, al regresar a rojo, advirtió Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.