El presidente municipal de Cuilapam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz informó a través de su red social Facebook que dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá aislado.
En el video publicado en su cuenta expresó que sus síntomas son leves, no obstante seguirá las recomendaciones médicas.
A la nueva enfermedad vírica han dado positivo siete presidentes municipales, la última edil que enfrentó el virus fue la de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.
En la lista también se suma el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Cuicatlán, el de San Pedro Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.
Mientras que el Covid-19 ha cobrado la vida de seis presidentes municipales en Oaxaca, entre ellos Florencio San Germán Santiago, edil municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulapam del Espiritu Santo.
Fernando Bautista Dávila, de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana.