Un grupo de normalistas exigieron a la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) no desaparecer la licenciatura en Educación Especial.
“La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica que se encarga de atender a un sector poblacional vulnerable por presentar necesidades educativas especiales”, manifestaron.
Lo anterior al señalar que hace dos años, las escuelas normales en donde se imparte la licenciatura en educación especial, se vieron afectadas por la imposición de la malla curricular 2018, la cual violentaba supuestamente los derechos educativos de las personas que portan algún tipo de discapacidad y la necesidad educativa especial.
Los estudiantes mencionaron que las autoridades educativas antes mencionadas pretenden imponer Licenciatura en Inclusión Educativa en lugar de la licenciatura en Educación Especial.
”Hoy, como Escuela Normal de Educación Especial, salimos en exigencia de ratificar los acuerdos con estas instancias frente al cambio del reglamento intemo de la Secretaria de Educación Pública (SEP), presentado en el diario oficial de la federación el dia 15 de septiembre del presente año. En el cual, cambia la Dirección General de Educación Superior (DGESPE) ahora Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM)”, puntualizaron.