Un grupo de ambientalistas liderados por Nazario García Ramírez, sembró la mañana de este viernes un árbol de guaje en el zócalo capitalino en sustitución del laurel de la india que cayó el mes de septiembre frente al restaurante Terranova.
De acuerdo con los ambientalistas el árbol de guaje tiene similitudes con el laurel, además de que es un ejemplar que representa el origen del nombre de Oaxaca, por lo que consideraron que es una identidad.
Los ambientalistas también arremetieron contra la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) quien donó un árbol de higo y también fue sembrado en el zócalo pero frente al portal Las Flores donde cayó el primer laurel.
Señalaron que la FAHHO cobra caro sus “buenas acciones”, al señalar que el gobierno de Oaxaca supuestamente ha donado bienes inmuebles a esta fundación.
También pidieron al Municipio de Oaxaca de Juárez su colaboración para coadyuvar en la preservación del arbolado urbano de la capital, al señalar que el colectivo de ambientalistas está para hacer sinergia con las autoridades.