El gobernador Alejandro Murat Hinojosa celebró el avance en la reconstrucción de 10 templos, considerados como monumentos históricos en Oaxaca, tras sostener una reunión con autoridades federales en donde se ha planteado el seguimiento de acciones y obras en beneficio de las y los oaxaqueños.
Murat Hinojosa, sostuvo un encuentro con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y diversos representantes de su gabinete legal ampliado.
“Seguimos con una gran coordinación con el gobierno Federal, pude tener una reunión muy productiva con el presidente y diversos representantes de su gabinete ya que está encabezando la reconstrucción de 10 templos muy importantes monumentos históricos”, expuso.
Lo anterior dijo, gracias también a la petición que realizará el Episcopado. Los templos fueron afectados por los sismos registrados en la entidad.
Señaló que entre los resultados de estos encuentros se ha tenido un acercamiento con la Secretaría de Hacienda para dar seguimiento a ciertas acciones y obras a ello se suma la posibilidad de que el Archivo General del Estado albergue registros federales.