“Debemos pasar de lo invisible a lo visible”, dijo Rebeca Cortés Montaño , al ser coronada como Miss Wheelchair Oaxaca 2020, la joven que perdió la movilidad de sus piernas a los 14 años.
representará al estado a nivel nacional el próximo mes de enero en Playa de Carmen, Quintana Roo.
El certamen Wheelchair tiene por objeto visibilizar a las personas con discapacidad y busca hacer conciencia sobre la importancia de la inclusión, este año en su segunda edición, Rebeca Cortés fue la ganadora.
Por lo que la tarde de este jueves fue coronada y apadrinada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Manuel Vera Salinas y la empresaria Mariel López Martínez.
Al respecto, Vera Salinas se dijo admirado por la valentía de Rebeca, quien a su corta edad ha sorteado las pruebas que le ha puesto la vida, y cada día redobla esfuerzos para seguir adelante.
En este sentido, el funcionario llamó a los jóvenes de Oaxaca a no involucrarse en situaciones que podrían afectar su integridad, al poner de ejemplo a Rebeca Cortés como una joven que pese a su discapacidad estudia y trabaja en favor de las personas con capacidades diferentes.
Agregó que a través del programa de Movimiento Vecinal el gobierno estatal busca erradicar la discriminación y hacer sinergia con todos los sectores para fortalecer la inclusión.
“Ver a personas con condiciones diferentes sensibiliza hasta el más duro, en Oaxaca debemos trabajar en unidad para apoyar a estos sectores vulnerables” , agregó.
Por su parte, Rebeca Cortés detalló que el certamen nacional será del 27 al 29 de enero de 2021 en Playa del Carmen, Quintana Roo, al hacer hincapié en la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad.